El experimentado centrocampista hondureño Roger Espinoza sigue demostrando que tiene madera para seguir en la MLS, una vez más sigue siendo una pieza fundamental para elSporting Kansas City y el fin de semana fue vital para que se lograra el triunfo ante el Montreal donde juega su compatriota Romell Quioto.

Espinoza fue protagonista con una anotación y fue bastante vistosa, que le valió para ser nominada al premio Gol de la Semana de la MLS de la Jornada 19, siendo el del empate en el compromiso y con el que se comenzó la remontada para poder ganar 2-1 y así conseguir los tres puntos para avanzar en la tabla.

Roger Espinoza se hizo presente en el marcador al minuto 29, cuando peleó un balón en el medio campo, provocó el error del defensa y sin dudarlo disparó de larga distancia con un zurdazo, para superar al guardameta de los canadienses, provocando la locura de sus compañeros y el silencio de los aficionados locales.

El centrocampista hondureño además también hizo la anotación a mayor distancia que se registra en los últimos dos años en el equipo. Espinoza sacó un zapatazo desde 44.1 yardas, que superó los 34.9 que había registrado con anterioridad Kinda, así como los 28.0 y 42.1 de Graham Zusi, además de los 26.6 Salloi.

El catracho es una leyenda en el equipo estadounidense, en el cual ha estado en dos etapas, la primera fue del 2013 al 2014 cuando después se fue al Wigan de Inglaterra y después retornó en el 2015 y desde entonces ha estado en la institución.