La MLS 2020 está en su recta final. Con el partido entre New York FC y Orlando City del último sábado, que acabó en clasificación por penales de estos últimos, comenzaron los playoffs. Si tenemos que quedarnos con el duelo de mayor voltaje hasta ahora, sería difícil no inclinarse por el 3-3 entre el Kansas City de Roger Espinoza y San José Earthquakes.

Cuando el reloj marcaba apenas cuatro minutos, fue el legionario hondureño quien con la testa convirtió el 1-0 en favor de los suyos, que oficiaban como locales. Sin embargo, la visita logró dar vuelta la historia con las conquistas del mexicano Carlos Fierro (22') y el estadounidense Shea Salinas (34').

120 segundos después de iniciado el complemento, el español Ilie Sánchez puso el 2-2 para calmar las aguas en los líderes de la conferencia oeste en la etapa regular. Tras casi tres cuartos de hora sin alteraciones en el tanteador, y cuando transcurría el minuto de tiempo agregado, Gianluca Busio concretó la remontada de Kansas City (3-2).

Sin embargo, cuando todo se encaminaba al triunfo, ocurrió lo peor para los dueños de casa. Con los pocos segundos de vida que le quedaban al choque, y con el último aliento de los californianos, Chris Wondolowski llevó a la faena (sobre los 7' de adición) a su resolución con tiros desde el punto penal.

Esa instancia se fraguó por la voluntad de Tim Melia, arquero del Kansas City que tapó los tres disparos contra su valla. Con las conversiones de Johnny Rusell; Ilie Sánchez y Khiry Shelton, los del estado homónimo se llevaron el pase a semifinales de conferencia con el 3-0 desde los once metros.