Un nuevo clásico de las "emes" entre Motagua y Marathón tendrá lugar hoy en la fecha 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Las águilas están terceras, con 24 puntos, en caso de ganar superarían a Real España que tiene las mismas unidades y le meterían presión a Vida, líder con 29. El conjunto verdolaga, con 22, también podría asestar un golpe en la clasificación si saca los tres puntos, ya que escalaría al segundo puesto con los aurinegros.

Motagua vs. Marathón: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El clásico se llevará a cabo hoy, domingo 17 de octubre, a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y se podrá ver, EN VIVO y EN DIRECTO, por Deportes TVC.

Motagua vs. Marathón: cómo llegan los locales

Los de Diego Vázquez, quien había sido señalado como una opción para dirigir a la H, buscarán mantener su buena racha ante Marathón: vienen de empatar 3-3 con Lobos UPN y vencier 2-1 a Vida, 5-0 a Victoria y 3-2 a Platense. "Al final sufrimos un poco con el 3-2 producto del esfuerzo que habíamos hecho y nos costó manejar con serenidad la pelota para hacer el cuarto gol", dijo el argentino luego del choque con los escualos.

Motagua vs. Marathón: cómo llegan los visitantes

En vísperas de su partido por los cuartos de final de la Liga Concacaf precisamente ante Motagua, los de Mario Acevedo visitarán el Metropolitano sin Crisanto, sancionado con dos fechas. Peviamente, cayeron 1-2 con Vida, empataron 1-1 con Lobos UPN y se impusieron 2-1 a Vida y a Honduras Progreso. Como aputa Diario Diez, hace nuevo encuentros no conocen la victoria en el Estadio Nacional.

Motagua vs. Marathón: último partido entre ambos

El último cruce entre ambos equipos se produjo el 14 de agosto, en la tercera jornada del vigente Torneo Apertura. Aquel día, Marathón le ganó 2-0 a Motagua con goles de Brayan Castillo y Carlo Costly.