La Federación Nacional de Futbol de Honduras no paró en la búsqueda de un entrenador tras la destitución de Fabián Coito, en las últimas horas han salido una gran cantidad de candidatos, ayer el principal candidato era Pedro Troglio, hoy Jorge Luis Pinto, pero hace unos minutos tomó fuerza el nombre de Hernán Darío Gómez, quien ya fue confirmado como el nuevo técnico. 

 

Luego de varios rumores sobre la llegada de Gómez en las últimas horas, la Fenafuth fue la encargada de confirmar que el colombiano será el próximo entrenador de la H. "La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras . Desde #Colombia el tres veces mundialista: HERNÁN DARÍO GÓMEZ. #Honduras y su afición le extienden la bienvenida #FENAFUTH #HONDURAS #Catar2022"

Gómez es un entrenador con experiencia de más de 30 años, comenzó su carrera dirigiendo al Atlético Nacional de Colombia, en su país también se hizo cargo del Independiente de Santa Fe e Independiente de Medellín en dos etapas, siendo los únicos equipos de los que se ha hecho cargo, pero en Selecciones ha tenido mayor recorrido.

El Bolillo dirigió a Colombia en Francia 1998, fue técnico de Ecuador y los llevó a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, luego estuvo con Guatemala, pero su paso fue con más pena que gloria, después volvió a su país donde no pudo ir a Sudáfrica 2010 y su última aventura internacional fue con Panamá a la que logró llevar al Mundial de Rusia 2018.

 

 

Hernán Darío Gómez tendrá la complicada tarea de poner a Honduras en la lucha por clasificar a Qatar 2022, actualmente el equipo se ubica en el octavo lugar de la tabla con tres puntos. En la Fecha FIFA de noviembre le tocará recibir a Panamá y luego viajar a Costa Rica.