Erling Haaland está llamado a ser una de las futuras estrellas del fútbol mundial. No es para menos: ya de por si su presente en el Borussia Dortmund es demoledor, y también lo era durante su paso anterior por el Red Bull Salzburgo. Con la bávaros ha marcado 85 goles en 88 partidos, cifra estratosférica y más que meritoria para alguien de tan solo 21 años. 

Con su venta al Manchester City de Inglaterra, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprovechó la coyuntura para publicar un video que seguramente habrá traído un grato recuerdo para el noruego, pero uno muy amargo para el pueblo hondureño: el triple hat-trick que le convirtió a la selección catracha en el Mundial Sub-20 de 2019.

 

"Este hombre ha sido noticia en mayo antes. El 30 de mayo de 2019:  Erling Haaland anotó un hat-trick de hat-tricks en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.  9 (¡NUEVE!) goles en un partido", expresó la entidad madre del deporte rey en su cuenta oficial de Twitter, junto al video en cuestión.

Honduras y Noruega se enfrentaron en la fecha mencionada por la tercera y última jornada del Grupo C. Ninguno tenía puntos, ya que habían perdido sus dos duelos previos, por lo que ambos requerían ganar y esperar otros resultados para poder avanzar a los octavos de final. ¿Cómo acabó? Los europeos se impusieron por 12-0.

 

 

A pesar del holgado marcador, que de hecho rompió varios récords (así como el propio Haaland), el combinado nórdico no logró clasificar a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros.