Domingo 22 de mayo en el Estadio Mendizorroza del Alavés. El local iguala sin goles con el Cádiz, que necesita ganar (y otros resultados) para quedarse en LaLiga de España. Minuto 76. Anthony "Choco" Lozano recibe un pase desde su derecha y, a un toque, envía el balón al fondo de la red. Se desata la euforia, el jolgorio. Uno con tintes catrachos.

Fin del partido. Fin también de la agonía. La felicidad es completa y absolutamente amarilla, el llanto dice presente en cada rostro gaditano. Otra vez un centroamericano, un hondureño en esta oportunidad, les dejaba un recuerdo sumamente imborrable. Un recuerdo mágico, podríamos decir.

EA Sports tomó nota de ello, y decidió situar al atacante latino en el "Team of the Week 36" del FIFA 22. Usualmente para que un delantero aparezca entre los 23 elegidos debe hacer muchas anotaciones, aunque se pone en consideración también aquellos que representan más que una mera diana.

Se trata de la segunda carta "IF" que obtiene el "Choco" (la primera fue también en el FIFA 22, en el TOTW 7), convirtiéndose en el tercero de su país que tiene dos o más en la historia del videojuego (Víctor Bernárdez cuenta con dos, y Maynor Figueroa con tres). ¿Su valoración? 83, tres puntos más que su versión de la séptima semana y nueve por encima de su base.

El hondureño ha quedado rezagado al banco de suplentes en los últimos partidos, debido mayormente a lesiones que mermaron su ritmo. ¿Estará encaminado a una pronta recuperación y el regreso a la titularidad?