El Cádiz, equipo de LaLiga de España donde se desempeña el legionario hondureño Anthony "Choco" Lozano, está en serios aprietos. A falta de una sola jornada por disputarse, marchan antepenúltimos en la tabla de posiciones, colocación que (en caso de lograr abandonarla por una superior) los haría descender.

A lo largo de 37 encuentros, han cosechado solo 36 puntos producto de siete victorias; 15 empates y misma cantidad de derrotas. Esto le permitió estar por encima de Alavés y Levante (que ya tienen perdida la categoría), pero por debajo de todo el resto. Aún así, una serie de resultados podría ayudarlos a permanecer otro año en la élite ibérica.

Los resultados que necesita el Cádiz para quedarse en LaLiga

Empecemos con el panorama más directo y claro: si los gaditanos pierden el domingo en su visita al Deportivo Alavés, descenderán. No pueden permitirse caer. Si reparte puntos, solo dos escenarios lo salvarían: que el Mallorca pierda con Osasuna, o que Granada sea derrotado por Espanyol. Si esto último pasa, pero Mallorca empata, el triple empate (todos tendrían 37 unidades) mandaría al Cádiz a Segunda División.

En caso de ganar, la situación resulta un tanto más favorable: el submarino amarillo se quedará en Primera si Mallorca no gana, lo mismo si Granada tampoco. Si ambos lo hacen, dependerán de que Getafe le gane al Elche (en igualdad de puntos, Cádiz es superior al Elche en duelos entre si).

Choco Lozano y compañía habían llegado a LaLiga tras haber ascendido en la temporada 2019-20. Lograron mantenerse sin problemas la campaña posterior (duodécimo lugar) pero una nube gris cubre ahora el Nuevo Mirandilla. ¿Lograrán quitarla a tiempo?