Este domingo se enfrentan Honduras contra Colombia en Estados Unidos. Ambas selecciones jugarán un encuentro que les sirve para ver nuevos futbolistas y prepararse para las fechas de Eliminatorias que se vienen a finales de enero. Las situaciones de ambas selecciones son distintas, los catrachos están último del octogonal de Concacaf y los cafeteros estarían clasificando a Qatar 2022.

Daniel Giraldo, futbolista de Junior y convocado para este amistoso, habló en la previa del cruce y contó que estudiaron bastante a la Bicolor. Además, adelantó el pedido que les hizo Reinaldo Rueda para estos 90 minutos. La idea es mostrar su mejor versión para volver a ser citados en la fecha FIFA.

“El fútbol es de pequeños detalles, ya hemos visto cosas de Honduras, hemos trabajado en base a lo que ellos nos pueden presentar. El día a día es importante para entrar en la idea del profesor y estar preparados por si nos requieren para la eliminatoria”, comenzó declarando el mediocampista.

Giraldo quiere aprovechar la gran oportunidad que le da este amistoso.

Giraldo quiere aprovechar la gran oportunidad que le da este amistoso.

Y agregó sobre las indicaciones del DT: “El profesor (Reinaldo Rueda) nos pide movilidad y llevar el balón a los compañeros de ofensiva, además de tener intensidad. Ha sido una semana muy productiva, nosotros en el entrenamiento diario debemos demostrar que queremos estar en el juego eliminatorio”.

Para finalizar, Daniel Giraldo contó sobre lo que se plantearon antes de poder disputar este encuentro contra Honduras en Estados Unidos: “Desde el primer día que llegamos a la concentración el objetivo es hacer un gran compromiso contra Honduras”.