El Cádiz de Anthony Lozano se medirá este martes al RCD Espanyol por la 21ª fecha de LaLiga con la necesidad de ganar. Los gaditanos están antepenúltimos, con 14 puntos, y el aporte ofensivo del "Choco" —ya se entrena con el equipo tras superar su lesión será fundamental. Pero el conjunto perico, undécimo con 26, viene relativamente mejor y quiere acortar distancia con los puestos europeos.

Cádiz vs. Espanyol: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El partido tendrá lugar este martes 18 de enero, a las 14:30 horas de Centroamérica (15:30 de Panamá), en el Estadio Nuevo Mirandilla y se podrá ver en Honduras y toda la región por SKY Sports. En Estados Unidos lo televisará ESPN+.

Cádiz vs. Espanyol: cómo llegan los locales

En un contexto ajetreado por la salida de su histórico estratega, Álvaro Cervera, a causa de los malos resultados, el Cádiz llega con el envión de haber eliminado al Sporting de Gijón en la Copa del Rey por penales (4-2). Sin embargo, en LaLiga vienen de dos derrotas al hilo ante Osasuna (0-2) y Sevilla (0-1). Dinámica negativa que podría ayudar a revertir el "Choco" Lozano, quien hace días se entrena a la par del grupo, si Sergio González lo nota apto.

Cádiz vs. Espanyol: cómo llegan los visitantes

“La ilusión se recupera rápido, y la mejor forma de hacerlo es ganando el martes", fue la frase que esbozó Vicente Moreno, DT de los pericos, luego de la dolorosa caída ante el Mallorca en la Copa del Rey (1-2). De este modo, la única competición que les queda es LaLiga y allí las cosas marchan de forma irregular: vienen de ganarle al Levante (4-3), perder con el Celta de Vigo (1-3), derrotar al Valencia (2-1) y caer ante el Elche (1-2).

Cádiz vs. Espanyol: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se produjo el 18 de octubre del 2021, en la jornada 9 del actual campeonato. Aquel día, el Espanyol venció 2-0 al Cádiz con goles de Raúl de Tomás y Nico Melamed.