Alberth Elis ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Al legionario hondureño pareciera no haberle pesado el proceso de adaptación al fútbol de Europa, y en su primera temporada allí con el Boavista de Portugal se destacó enormemente. Esto captó la atención de equipos como el Girondins de Burdeos, de la Ligue 1 de Francia, que se lo llevó a préstamo (y en el corto plazo, ejecutar su fichaje).

En la escuadra bordolesa, lejos de mermar su condición, hizo gala de la misma en su máxima expresión: marcó siete goles en apenas once partidos, con doblete incluido ante el Lille, llevándolo a ser el undécimo máximo artillero de la competición (empatando en ese peldaño con otros seis jugadores).

Por todo lo mencionado, el prestigioso medio BeSoccer incluyó al catracho en su XI Ideal de la primera vuelta de la Ligue 1. Se trata del único representante de su club, así como uno de los dos americanos que fueron seleccionados (junto al brasileño Marquinhos, del París Saint-Germain).

"Sorprendente primera temporada del extremo hondureño, que forma parte de ese potencial ofensivo que sí destaca en el Girondins. 7 tantos y uno de los máximos agitadores en banda derecha. Destaca en regates y duelos defensivos ganados. Un currante", reseñó el señalado portal.

Alberth Elis procurará que su 2022 sea igual de bueno o incluso mejor que el 2021, manteniendo su estirpe goleador y aportar a que el Girondins siga escalando en la tabla de posiciones para esquivarle al descenso (e incluso soñar con clasificación a copas).