Poco tiempo queda para el inicio del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala, los equipos ya van confirmando la que será su plantilla para este nuevo año. Es el caso obviamente de Xelajú quien tendrá un doble objetivo: pelear por el torneo y escapar de los puestos de descenso, de los cuales se encuentra a 3 puntos.

Siendo uno de los equipos más fuertes en los últimos en Guatemala, Xelajú siempre está buscando pelear en lo más alto. Pero lo cierto es que, aunque su técnico Amarini Villatoro diga que no se fija en la tabla de abajo, la proximidad a los puestos de relegación podría llegar a ser muy peligrosa.

Es por eso que se pensó en formar un equipo que no solamente haga olvidar aquella incómoda posición, sino también que ayude a posicionar al equipo como uno de los principales aspirantes a llevarse el título. Es por eso que llega el paraguayo Blas Díaz, mediocampista que viene de militar en el Atlético Huila.

La trayectoria de Blas Díaz

El cuadro guatemalteco esta sin dudas encantado de tener a un futbolista con experiencia en el exigente fútbol sudamericano.Club Xelajú le da la bienvenida a Blas Díaz y le desea todos los éxitos defendiendo los colores Súper Chivos fueron las palabras de la directiva en las redes sociales.

El mediocampista guaraní realizó la mayor parte de su carrera como profesional en la exigente liga de su país natal (Luqueño, CD Santaní, Libertad, CD Capiatá y Sol América). Pero también jugó en otros países de Sudamérica, tales como CD Macará de Ecuador y Atlético Huila de Colombia.