La Selección de Guatemala, después de disputar una gran Copa Oro en la que finalizó tercera, generó gran ilusión entre los aficionados. Durante la competencia, los chapines se vieron muy unidos por cómo representaron los jugadores a la camisola guatemalteca.
Esta actuación dejó una gran expectativa de cara a la ronda final de las Elminatorias Mundialistas, las cuales comenzarán en el mes de septiembre. El primer partido de la Azul y Blanco será contra El Salvador en condición de local en el Cementos Progreso.
Para este debut en la última instancia rumbo al Mundial 2026, Guatemala tomó una polémica decisión que despertará un gran enojo, especialmente en los aficionados chapines, quienes serían los más perjudicados.

ver también
En el radar de Guatemala: tiene 19 años, jugó en Liverpool y ahora dio el salto a un nuevo equipo en Europa
Guatemala toma una decisión polémica en la que la FIFA no puede hacer nada
“Qué lío se va a armar“, comentó el periodista Juan Carlos Gálvez sobre la venta de entradas del partido entre Guatemala y El Salvador que se disputará el próximo 4 de septiembre.
La Federación de Guatemala no daría ninguna cantidad específica para ningún seleccionado ni tampoco prioridades para la afición chapina. “Quien las compre se las lleva. Qué quilombo“, agregó el periodista guatemalteco.

El Estadio Cementos Progreso, la casa de Comunicaciones, tiene una capacidad para 17 mil espectadores según varios informes. En los últimos compromisos que tuvo el seleccionado chapín no ha estado lleno, pero con los resultados de la Copa Oro el clima podría cambiar favorablemente.