El presidente de Comunicaciones, Juan García, expresó su confianza en la capacidad y trayectoria de Iván Franco Sopegno. El entrenador argentino fue elegido como el técnico indicado para liderar al equipo, tras la salida de William Coito.

En una entrevista que dio, el mandamás de los Cremas contó los motivos que lo llevaron a elegir al sudamericano para ocupar este cargo. Es un DT con varias etapas en el equipo guatemalteco y conoce muy bien al club como para llegar y acomodarse.

Según las palabras de García, la decisión de reintegrar a Sopegno al club fue considerada como la mejor por parte del Concejo de Administración. Reconocieron la experiencia y los logros que el técnico ha tenido con la institución.

¿Por qué eligieron a Sopegno como DT de Comunicaciones?

“El Concejo de Administración del club tomó la decisión de darle nuevamente la oportunidad a Iván Franco Sopegno, ya que es un técnico que conoce la casa, que le ha dado cinco títulos al club”, afirmó el presidente de los Cremas en entrevista con Guatefútbo.com.

Sopegno tendrá su sexta etapa en Comunicaciones.

Sopegno tendrá su sexta etapa en Comunicaciones.

García también señaló la complejidad de la situación actual, especialmente al estar a tan solo un mes de enfrentar la Copa de Campeones de la Concacaf. Destacó la importancia de dar continuidad a un proceso y resaltó la pertenencia de Sopegno a la institución como un factor determinante en su retorno.

Es un momento bien complicado porque estamos en medio de una temporada, a un mes de enfrentar la Copa de Campeones de la Concacaf y no hay mucho tiempo, más que darle continuidad a un proceso y que Iván es parte de la institución, era el momento idóneo para que él pudiera retornar”, afirmó el directivo.

¿Contra quién jugará Comunicaciones la Concachampions?

Comunicaciones deberá enfrentar al Monterrey de México en la Primera Ronda de la Concachampions 2024. La ida se jugará el 6 de febrero en Guatemala y la vuelta en tierras aztecas, el 16 del mismo mes.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.