Ya se sortearon los grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF y la Selección Guatemala tendrá rivales difíciles en su Grupo A. En su zona tienen a Panamá, El Salvador, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago. Varias selecciones que buscarán quedarse con los dos pasajes a los cuartos de final.

En FCA analizamos a los próximos rivales que tendrá enfrente el combinado dirigido por Luis Fernando Tena. Resaltaremos a la figura que tiene cada uno de estos equipos y de los que deberá cuidarse la Azul y Blanco al momento de tener que enfrentarlos.

Trinidad y Tobago – Levi García

Dentro de todos los convocados, en Trinidad y Tobago se resalta el delantero Levi García. El atacante de 25 años se destaca en el AEK de Atenas, en donde es titular indiscutivo y la gran figura. En la pasada temporada, el caribeño disputó 40 partidos y marcó 18 goles, un gran porcentaje. Su valor de mercado es de 7 millones de euros.

Curazao – Juninho Bacuna

Curazao ha crecido mucho en los últimos años y eso se debe a la gran cantidad de jugadores en Europa que tienen. El que más se destaca es Juninho Bacuna, actual mediocampista del Birmingham City de la Championship. Es titular indiscutido, jugó 43 partidos en la temporada anterior y anotó dos goles. Su valor de mercado es de 5 millones de euros.

Martinica – Brighton Labeau

Otra selección humilde que supo nutrirse de jugador extranjeros y que ya ha dado sorpresas, venció a El Salvador en la Copa Oro. El jugador más valioso que tienen es Brighton Labeau, atacante nacido en Francia y de 27 años. Es la gran carta goleadora: la temporada pasada con el Lausanne-Sport de Suiza marcó 23 goles en 26 partidos. Su valor de mercado es de 700 mil euros.

El Salvador – Álex Roldán

El Salvador viene de capa caída, pero tiene varios jugadores interesantes. El más destacado es el lateral derecho Álex Roldán. El futbolista de 27 años se destaca en el Seattle Sounders de la MLS donde es titular junto a su hermano. Su valor de mercado alcanza los 3.5 millones de euros.

Panamá – Adalberto Carrasquilla

Panamá tiene al jugador del momento dentro de su plantilla. Los canaleros vienen muy bien y, en gran parte, es por Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo de la MLS. El mediocamposta de 24 años es figura de su equipo y de la liga estadounidense. Titular indiscutido y destacado por su gran juego. Esto se refleja en su valor de 3 millones de euros.