Xinabajul – Huehue es un equipo de la Liga Nacional de Guatemala y en este año está pasando por un mal momento, tanto administrativo, como deportivo y que tal como es común los afectados son los futbolistas, que en varias ocasiones han denunciado la falta de pago.

Los jugadores del equipo del departamento de Huehuetenango han manifestado que no se les han dado los sueldos, es por eso que este miércoles decidieron tomar medidas extremas tras no tener una respuesta positiva y es la de iniciar una huelga.

No entrenaron

El plantel de elementos de la X dio a conocer por medio de un comunicado que no entrenará hasta nuevo aviso, específicamente hasta que se les escuche y que se les cumplan las promesas que se les han dado por la falta de pago.

El equipo se presentó esta mañana a los entrenamientos, pero al no tener una comunicación con nadie de la dirigencia, se decidió que ya no trabajarían y esperan que en las próximas horas se llegue a un acuerdo para recibir su dinero.

Renunció la directiva

Por otra parte, Luis Castillo, presidente de la Junta Directiva del equipo, dio a conocer esta noche que presentaron su renuncia, esto porque desde que tomaron el cargo en diciembre no recibieron la papelería necesaria para hacerse cargo del club y esto imposibilitó manejar el dinero que ingresaba.

Los aficionados hicieron una colecta de dinero desde el fin de semana, en el que se logró juntar una buena cantidad, pero esta no alcanza para cubrir los casi 9 millones de quetzales que tiene el club de deuda de sueldos, pagos de apartamentos, viajes, entre otros.

Xinabajul-Huehue es dirigido por el argentino Pablo Centrone, actualmente está en la zona del descenso y ante estos problemas económicos, complica más su permanencia en la Liga Nacional de Guatemala.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.