La figura de Carlos “El Pescadito” Ruiz se agiganta cada vez más con el correr de los años. El ex delantero de la Selección de Guatemala tuvo un gran paso por LA Galaxy entre 2002 y 2004, cuyo pináculo fue el gol que convirtió en la gran final para darle a la franquicia su primer título de la MLS (Major League Soccer).

Esta antecedente pesó cuando en el programa “Fútbol Picante”, de ESPN, se comenzó a discutir el inminente traspaso de “Chicote” Calderón a América. Y luego de que el periodista Sergio Dipp lo tratara de “un deshecho del Guadalajara”, su colega chapín, José del Valle, le recriminó a Dipp que haya pedido a Javier Hernández para Chivas.

“Si va a utilizar esa palabra, utilícela también para ‘Chicharito’: un deshecho de la MLS”, externó del Valle. A lo que Dipp le respondió que no podía ser visto de esa forma el máximo goleador de la historia de la selección mexicana, puesto que además sufrió una grave lesión que puso en peligro su carrera.

¿Qué dijo José del Valle sobre Carlos Ruiz?

José del Valle trajo a la discusión al ex futbolista de CSD Municipal para contrastar su exitoso paso por el conjunto angelino con el de Hernández, quien llegó en 2020 como reemplazo de Zlatan Ibrahimovic: “No marcó la diferencia. No pudo llevar al Galaxy a la tierra prometida, algo que sí hizo el Pescadito Ruiz”, aseguró.

Recordemos que Hernández padeció una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en junio, por lo que debió ser operado y se perdió el resto de la temporada. Como actualmente es agente libre, se rumoreó sobre un posible regreso a Chivas. Aunque su pretensión de cobrar un alto salario lo alejaría del Rebaño.

¿Cómo le fue a Ruiz en LA Galaxy?

Carlos Ruiz anotó 62 goles y dio 10 asistencias en 94 partidos con Los Angeles Galaxy a lo largo de dos etapas: la primera fue de 2002 a 2004 y la segunda, en 2008. Aunque en su temporada debut ya hizo historia al convertirle a New England Revolution el gol del título el 20 octubre de 2002.

La final por la MLS Cup se fue al alargue y el “Pescadito”, tras recibir un pase al corazón del área del jamaiquino Marshall, definió de zurda para firmar el 1-0 al minuto 112. Ese año ganó la bota de oro y repitió al siguiente —con 24 y 15 goles, respectivamente—, metiéndose en el corazón de la afición angelina.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.