Los Ángeles Galaxy anunció este viernes que el contrato del futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández no será renovado al concluir la presente temporada. Esta noticia marca el fin de una etapa en la carrera del renombrado delantero, quien ha estado vinculado al equipo angelino y que, tras el vencimiento de su contrato, se encuentra en búsqueda de nuevos horizontes en su trayectoria profesional. Y en ese sentido, el periodista José del Valle decidió dejar un mensaje en sus redes sociales.

Chicharito, con 35 años de edad, acumuló un total de 82 partidos disputados y anotó 39 goles con los Galaxy durante su tiempo en el equipo. Sin embargo, gran parte de la presente temporada estuvo ausente debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior que sufrió el 7 de junio durante un partido de Copa contra el Real Salt Lake. Esta lesión lo mantuvo alejado de los terrenos de juego y limitó su participación en el equipo durante gran parte de la campaña.

El experimentado delantero mexicano, quien ha tenido destacadas etapas en clubes como el Real Madrid, el Sevilla, el Manchester United y el Bayer Leverkusen, dejará una vacante en la categoría de jugador ‘designado’ en la MLS. Esta designación otorga a los futbolistas contratos con ventajas económicas significativas dentro de la liga, y su liberación abre la puerta para que otro jugador pueda ocupar ese codiciado estatus en la competición.

Mensaje de José del Valle para el Chicharito

A través de su cuenta oficial en la plataforma “X”, el periodista guatemalteco José del Valle dejó el siguiente mensaje para el futbolista mexicano tras no renovar con Los Ángeles Galaxy y tener un paso por la institución bastante discreto: “cuatro años, cero títulos, el marketing le ganó al fútbol”, aseveró en pocas palabras el comunicador chapín.

Declaraciones del entrenador de Los Ángeles Galaxy

Estamos agradecidos a Javier por su esfuerzo y por su aportación a los Galaxy. En cuatro temporadas con los Galaxy, Javier fue un líder comprometido con nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro“, sentenció el entrenador de Los Ángeles Galaxy Gregg Vanney, sobre la marcha de Javier Herández.