Concacaf, la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol, ha sido cuna de grandes talentos a lo largo de su historia. Jugadores que han brillado en sus ligas locales, en las mejores ligas del mundo y en las competencias internacionales más importantes. Figuras como Hugo Sánchez (México), Keylor Navas (Costa Rica), entre otros. Sin embargo, no todas terminan de la misma manera.

Desde las ligas locales hasta las mejores competiciones internacionales, los talentos de Concacaf han brillado con luz propia. Desde México hasta Costa Rica, pasando por Estados Unidos y más allá, los futbolistas de esta región han demostrado una habilidad excepcional, una destreza técnica y una pasión inquebrantable por el juego.

¿Qué figura de Concacaf es acusada de “traicionar” a compañeros de selección?

Javier “Chicharito” Hernández es un jugador histórico para la Selección Mexicana. Con 52 goles, ostenta el récord de máximo goleador del equipo nacional. Sin embargo, su ausencia del Tricolor durante más de cuatro años ha generado controversia y debate. Algunos lo acusan de “traicionar” a sus compañeros, mientras que otros lo consideran víctima de las circunstancias.

Hace unos días se revivió este episodio, ya que la conductora de deportes Paulina Trejo, reveló que varios de los convocados de aquella selección acusan a Hernández de haber dado el “pitazo” para que los medios sacaran la nota de la fiesta y ellos fueran exhibidos. Los hechos ocurrieron en la polémica reuinión que realizaron algunos de los futbolistas del Tricolor previo al Mundial de Rusia 2018.

La razón de esta creencia es que en las fotos tan comentadas de aquel momento, no aparece ninguno de los amigos de Javier, quien fue el anfitrión de aquel evento. Dicha fiesta terminó provocando problemas para varios de los futbolistas con sus familiares debido a la presencia de mujeres.

Chicharito y su futuro en la Selección de México

El futuro de Chicharito en la selección mexicana es incierto. Lo que sí es seguro es que su legado como uno de los mejores jugadores de la historia del Tricolor está fuera de toda duda.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!