La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) compartió en sus plataformas de redes sociales un listado de equipos que ostentan el parche de campeón en la Copa de Campeones 2024, actualmente en desarrollo con la disputa de la Primera Ronda del certamen. Entre los equipos mencionados en la publicación, se encontraba el Comunicaciones FC de Guatemala, lo que generó una variedad de opiniones y reacciones entre los aficionados y seguidores del fútbol en la región.

Dicha inclusión del Comunicaciones FC en la lista de equipos con el parche de campeón suscitó una amplia gama de opiniones, desde elogios por su desempeño hasta debates sobre la justicia o idoneidad de su inclusión en la competición. Algunos fanáticos expresaron su apoyo y reconocimiento al equipo guatemalteco por su éxito en torneos anteriores, mientras que otros cuestionaron la calidad del equipo o la forma en que se determinó su participación en la Copa de Campeones.

¿Por qué Comunicaciones FC utiliza el parche de campeón de la Concacaf?

En la lista de equipos que lucen el parche de campeón en la Copa de Campeones de la Concacaf, el Comunicaciones FC, conocidos también como los Cremas, resaltan con un título en su historial. Mientras tanto, la Liga Deportiva Alajuelense ostenta dos títulos y el Deportivo Saprissa cuenta con tres, posicionándose como los únicos representantes de Centroamérica en esta prestigiosa competición.

Ahora, el resto de los nueve equipos que conforman la lista están liderados por equipos mexicanos, destacando su dominio histórico en la región. Tigres cuenta con un título, Chivas de Guadalajara suma dos, Toluca posee dos, Pachuca ostenta cinco, Monterrey acumula cinco y América lidera con siete títulos en su haber.

Comunicaciones – Guatemala

Comunicaciones – Guatemala

La camiseta que lució el Comunicaciones FC el pasado martes 6 de febrero durante el enfrentamiento contra Monterrey en el juego de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, destacó por llevar el parche en la parte derecha de la manga. Esta distinción, que simboliza su participación en la prestigiosa competición, será nuevamente visible este jueves 15 de febrero durante el partido de vuelta que se llevará a cabo en territorio mexicano.

Monterrey vs Comunicaciones

Monterrey vs Comunicaciones

Esta distribución de títulos entre los equipos de la Concacaf refleja la rica diversidad y la intensa competencia que caracteriza a esta región futbolística. Cada equipo representa una historia de éxito y lucha por alcanzar la gloria en el ámbito regional, creando un escenario emocionante y lleno de expectativas en cada edición de la Copa de Campeones.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!