Xelajú MC y Municipal se enfrentarán hoy, sábado 11 de febrero, en la quinta jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Encuentro que los Chivos, terceros con 9 puntos, buscarán ganar para no perderle pisada a Comunicaciones y Xinabajul. Mientras que el conjunto Escarlata está urgido por sumar para salir del octavo lugar que ocupa con 5 unidades.

Xelajú MC vs Municipal: fecha, a qué hora y por qué canal ver el partido

El juego tendrá lugar este sábado 11 de febrero, a las 8:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports.

Xelajú MC vs Municipal: cómo llegan el Xela

Los dirigidos por Amarini Villatoro se prendieron en la pelea por la cima tras entablar una racha de triunfos ante Iztapa (3-0), Mixco (3-0) y Achuapa (1-0). "Hicimos un partido ordenado, inteligente, aprovechamos una de las pocas ocasiones que tuvimos. Ahora se viene Municipal, será complicado también. Creo que tenemos que mejorar, pero jugar en casa es diferente", le dijo el timonel a Guatefútbol.com.

Xelajú MC vs Municipal: cómo llegan los Rojos

Diferente es la situación del conjunto de José Saturnino Cardozo, que no se ha podido reponer de su flojo inicio. Si bien vencieron 2-1 a Santa Lucía, vienen de empatar 2-2 con Iztapa y Mixco. En este último juego, marcado por la expulsión del "Chucho" López, los goles de Yasniel Matos y Matías Rotondi (fruto de un penal polémico) los mantuvieron con vida.

Xelajú MC vs Municipal: último partido entre ambos

La última vez que Xelajú MC y Municipal se vieron las caras fue el 17 de noviembre, en la vigésima fecha del Apertura 2022. Aquel compromiso terminó 1-1 gracias a los tantos de Kevin Ruiz (40'), para los Chivos, y José Morales (48'), por el lado Escarlata.