La Federación Nacional de Futbol de Honduras dio a conocer de manera oficial que se llegó a un acuerdo para la realización de los partidos amistosos ante Qatar y Arabia Saudita, que se disputarán a finales de octubre y con el que se finalizará la actividad del año para luego enfocarse en la Liga de Naciones de la Concacaf.
José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, fue el encargado de dar a conocer la realización de ambos partidos con los que el técnico Diego Vásquez intentará cerrar bien el 2022, por lo que en los próximos días estará dando a conocer el listado de convocados que se conformará por la mayoría de los elementos de la Liga Nacional.
Los catrachos tendrán su primer duelo el jueves 27 de octubre cuando enfrenten a Qatar en Marbella, España, luego la delegación tendrá que hacer un viaje a Emiratos Árabes Unidos donde será el turno de jugar contra Arabia Saudita el 30 del mismo mes y donde cerrará con su pequeña gira.
“Son dos juegos de alto nivel si consideramos además que ambos rivales disputarán la Copa Mundial de FIFA próximamente, por lo tanto, los partidos serán de una alta exigencia para la selección catracha que viene en un proceso de formación de cara a las competencias oficiales del próximo año como ser la Liga de Naciones y la Copa Oro”, dijo Mejía sobre los compromisos.
La H volverá a la actividad luego de los partidos de la Fecha FIFA de septiembre, cuando se cayó 3-0 ante Argentina y luego se logró un triunfo ante Guatemala, duelos que si se pudo contar con la mayoría de elementos.