Uno de los futbolistas de Guatemala a seguir de cerca para un futuro es José Aguirre. El guardameta se formó en Comunicaciones y se fue durante dos años al FSV Zwickau de Alemania. Tras pasar por las Sub 17 y Sub 19, recaló en el VfB Lübeck de la liga regional bávara donde se está formando.

El Oso, como le dicen sus conocidos, está en la categoría libre donde juega con futbolistas de múltiples edades y gana mucho roce para ir creciendo en su nivel. En una entrevista que dio con ESPN Digital habló sobre su presente y destacó a Nicholas Hagen y Keylor Navas como sus modelos a seguir.

 

“Es un roce muy diferente pasar de una categoría juvenil a una senior. Te das cuenta que físicamente son diferentes, el juego es más rápido y son jugadores con más experiencia, hay menos errores. La cuestión física marca un antes y un después”, comenzó declarando el portero de 18 años.

Sobre sus referentes chapines destacó: “A nivel Nacional, Nicholas Hagen. Siempre lo he admirado muchísimo. Cuando tenía doce o trece años y él jugaba en la sub-20 ya lo seguía. Él también está en el extranjero porque la está luchando. Ricardo Jerez también es un gran portero, un día pude entrenar con él y me fascinó su manera de trabajar”.

 

Para finalizar, Aguirre contó la charla que tuvo con su colega que ataja en Noruega: “También le escribí felicitándolo por el ascenso. Me preguntó por qué nadie lo ha hecho, veo que él trabaja día a día, logrando cosas importantes. Uno que viene del mismo país, de la misma realidad y en la misma posición, se inspira y dan ganas de ir al entreno a entregar el 100%”.