Cincinnati, club donde milita el delantero guatemalteco Arquimides Ordóñez, ha comenzado a trabajar de cara a la temporada 2023 de la Major League Soccer, es por eso que dio a conocer la actualidad de su plantel y así conocer los elementos que entran los planes del entrenador para la siguiente temporada.

 

El club anaranjado dio a conocer su listado de jugadores que están protegidos, en específico para el Draft de Expansión de la MLS y que no podrán ser adquiridos por el St. Louis City que iniciará a armarse y tomando en cuenta el reglamento, puede elegir hasta cinco jugadores de los demás equipos para armarse.

Aunque en el caso de Arquimides Ordóñez entró en el grupo de los 12 jugadores protegidos, porque es parte de la planificación para la siguiente campaña, además, por su edad, tampoco se le puede ceder y automáticamente es parte de los elementos que no pueden salir de la institución de esa manera.

Ordóñez de 19 años todavía no es parte de los jugadores habituales en el armado de Cincinnati, en el torneo que acaba de finalizar apenas fue parte de ocho partidos, pero en la mayoría solamente estuvo convocado y se quedó en el banquillo esperando su turno, tal como sucedió en el último de los PlayOffs contra Philadelphia.

 

Los legionarios guatemaltecos de la MLS no cambiarán de equipo, además de Arquimides Ordóñez, Aaron Herrera y Rubio Rubín iniciarán la pretemporada, aunque en el caso de este último entró en el Draft pero es poco probable que se de su salida.