Si bien en la Selección de El Salvador tienen los ojos puestos en la Copa Oro, lo cierto es que este año también afrontarán otro torneo de relevancia: la renovada Liga de Naciones de Concacaf 2023-24. En ella, los dirigidos por Hugo Pérez pelearán por el boleto a la Copa América y a la Gold Cup de 2025.

El sorteo del último miércoles emparejó a la Selecta en el Grupo A con múltiples rivales centroamericanos: Panamá, Guatemala y Nicaragua. Aunque allí también competirán Martinica y Curazao. Recordemos que sólo los dos primeros clasificarán a cuartos de final, donde esperan Costa Rica, México, Canadá y Estados Unidos.

+ ¿Cuándo debuta El Salvador en la Liga de Naciones?

Aunque aún no hay confirmación oficial de fechas y horarios, un vocero de Concacaf le adelantó a El Gráfico que la Selección de El Salvador se estrenará en la Liga de Naciones 2023-24 en la doble fecha FIFA de septiembre (del 4 al 12) visitando a su similar de Guatemala, en día, horario y sede a confirmar.

En total, la Azul y Blanco jugará cuatro partidos. Luego del cruce con la Bicolor, en el cierre de la ventana de septiembre recibirá a Nicaragua. En la tercera jornada, ya en la ventana de octubre (del 9 al 17), recibirá a Martinica y culminará su participación en la fase de grupos jugando la revancha contra los martiniqueños.

Si los cuscatlecos clasifican a la siguiente instancia, tendrán doble chance de sacar boleto a la Copa América: lo conseguirán de forma directa si pasan a semifinales o deberán jugar el repechaje a partido único en marzo de 2024 contra los otros tres equipos que sucumbieron en cuartos de final.