Este fin de semana dará inicio la Copa del Mundo Sub 20 2023, son sede en Argentina, el escenario idóneo para decenas de jóvenes jugadores que se mostrarán por primera vez en una competencia de corte mundial.

Por la zona de Centroamérica, nos representarán las selecciones de Honduras y Guatemala, siendo las dos únicas selecciones de la región que avanzaron a las semifinales de la eliminatoria.

¿Por qué El Salvador no juega el Mundial?

Según el formato que definió FIFA, por Concacaf se permiten 4 clasificados, siendo estos, los mejores 4 de la eliminatoria, y a estas instancias llegaron las representaciones de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Honduras.

El Salvador participó en dicha eliminatoria integrando el Grupo G, junto a las selecciones de Guatemala, Panamá y Aruba, y luego de la fase de grupos, los cuscatlecos acabaron de primeros y se clasificaron a la siguiente ronda.

En Octavos de Final, los salvadoreños se enfrentaron a República Dominicana con tan mala suerte que los caribeños lograron la victoria con marcador de 5 por 4, dejando a los centroamericanos por fuera del certamen.

Los dominicanos se convirtieron la selección sorpresa de la eliminatoria, llegando hasta la final contra los Estados Unidos, juego que perdieron estrepitosamente con marcador de 6 po 0.