El equipo de la Selecta se encontraba listo para emprender su viaje hacia Port of France, la capital de Martinica, con los 23 jugadores convocados para el importante partido del próximo viernes, programado para las 5:00 p.m., correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos en la Liga de Naciones de Concacaf. Y en la previa, se informó que Bryan Tamacas sería baja.

La noticia inesperada de la baja de Bryan Tamacas de la lista de convocados generó un revuelo de especulaciones y comentarios en el ámbito futbolístico salvadoreño. Para aclarar la situación, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un comunicado oficial explicando lo sucedido

¿Qué le pasó a Bryan Tamacas?

Bryan Tamacas sufrió una lesión tendinosa en el tobillo derecho durante la práctica nocturna de ayer. Ante esta situación, se han tomado las medidas preventivas pertinentes para su pronta recuperación. El doctor Heriberto Guerrero, médico de la Selecta, confirmó la lesión y ha recomendado su baja médica, por lo que será sustituido en la nómina del equipo, informó la Fesfut, basándose en la declaración médica-

A través de un comunicado de la Federación Salvadoreña del Fútbol, se informó lo siguiente:

“La Federación Salvadoreña de Fútbol, a través del Doctor Heriberto Guerrero, Médico de Selección Nacional, informó que el defensa nacional Bryan Tamacas presentó en la práctica nocturna de este día, lesión tendinosa en Tobillo derecho, razón por la cual se toman las medidas preventivas necesarias para su recuperación y es sustituido de la nómina por baja médica, para el encuentro del próximo viernes 13 de octubre”.

¿Cuándo es el encuentro entre El Salvador vs. Martinica por la Liga de Naciones Concacaf?

La Selección de El Salvador se medirá ante la Selección de Martinica el viernes 13 de octubre a las 5 PM en el marco de la tercera jornada del Grupo A de la Liga A de la CONCACAF Nations League 2023-24. Precisan de un buen resultado en suelo caribeño, teniendo en cuenta que están últimos con cero unidades, producto de sendas derrotas ante Guatemala (0-2) y Trinidad y Tobago (2-3), esta última en casa.

Encuesta ¿Cómo quedará el encuentro entre El Salvador vs. Martinica?

¿Cómo quedará el encuentro entre El Salvador vs. Martinica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La nómina oficial de la Selección de El Salvador

Porteros: Mario González, Tomás Romero, Sergio Sibrian.

Defensas: Jonathan Jiménez, Isaac Portillo, Walmer Martinez, Jefferson Valladares, Elvin Alvarado, Rudy Clavel, Alejandro Henríquez, Jorge Cruz, Erick Cabalceta.

Volantes: Christian Martínez, Melvin Cartagena, Leonardo Menjívar, Oscar Rodríguez, Enrico Dueñas, Kevin Román, Kevin Santamaría

Delanteros: Brayan Gil, Emerson Mauricio, , Kevin Reyes, Mayer Gil

Todo listo para la Selección de El Salvador

De esta manera La selección se prepara para reconocer el estadio en Martinica en la jornada del próximo jueves. Tras un último entrenamiento en El Salvador este martes por la noche, los jugadores han optado por guardar sus declaraciones hasta el jueves, siguiendo las directrices de la CONCACAF.