La Federación Salvadoreña de Fútbol ha informado este martes 10 de octubre que los volantes Narciso Orellana y Amando Moreno no estarán disponibles para el primer compromiso de la selección nacional contra Martinica el próximo viernes 13 de octubre, por la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24. Esto se debe a lesiones que ambos han sufrido en los últimos días.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, a través del Doctor Heriberto Guerrero, Médico de la Selección Nacional, informa que los volantes Narciso Orellana y Amando Moreno están descartados para el primer compromiso de selección nacional contra Martinica del próximo viernes 13 de octubre, debido a lesiones sufridas con sus equipos“, reza el primer apartado del comunicado.

Tras ello, expusieron que la reincorporación de Orellana y Moreno a la concentración de la selección nacional está condicionado a su evolución médica, siendo que ninguno está apartado por completo para afrontar el duelo de revancha en tierra cuscatleca. La afición salvadoreña espera con ansias noticias positivas sobre su recuperación.

El Salvador vs. Martinica: cuándo es el partido por la tercera fecha de la Liga de Naciones

El Salvador se enfrentará a Martinica el viernes 13 de octubre a las 5 PM en el marco de la tercera jornada del Grupo A de la Liga A de la CONCACAF Nations League 2023-24. Precisan de un buen resultado en suelo caribeño, teniendo en cuenta que están últimos con cero unidades, producto de sendas derrotas ante Guatemala (0-2) y Trinidad y Tobago (2-3), esta última en casa.

Encuesta ¿Qué pasará con El Salvador en la Liga de Naciones 2023-24?

¿Qué pasará con El Salvador en la Liga de Naciones 2023-24?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Podría El Salvador descender a falta de una fecha?

La Selecta se encuentra en una posición delicada en el Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24. Actualmente, ocupa el sexto lugar con cero puntos, habiendo perdido sus dos primeros partidos y con un saldo negativo de tres goles.

Esto quiere decir que, en caso de que Martinica se imponga en condición de local, El Salvador quedaría sin posibilidades matemáticas de salvarse y debería competir la próxima temporada en la Liga B.

¿Tiene oportunidad El Salvador de clasificar a cuartos de final aún?

Aunque resulta muy poco probable, lo cierto es que hay una combinación de marcadores que podría otorgarle a La Selecta el acceso a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 y, por ende, pelear por un cupo a la Copa América 2024.

Para que esto ocurra, la primera consideración es que debe ganar ambos duelos ante Martinica, sin excepción. Además, necesita resultados ajenos: Panamá y Guatemala deberían empatar en la última fecha, con derrotas previas ante Curazao y Trinidad y Tobago respectivamente. Como último criterio, los de capital en Willemstad no tendrían que pasar del empate en su juego ante los Soca Warriors.