A prinicipio de mes, Cádiz igualó 1-1 con Elche y aseguró la permanencia en LaLiga Santander. Por lo que este miércoles, habiendo dejado atrás el mal trago, presentó de forma oficial el nuevo uniforme que usará en la temporada 2023-24, la cuarta consecutiva en la máxima categoría española para el club.

El diseño de la camiseta es un claro guiño a la década de los ochenta, donde el salvadoreño Jorge “Mágico” González se erigió como la gran figura del equipo tras su fichaje en 1982 y le hizo vivir años dorados a los gaditanos con su talento, cristalizado en los 75 goles que convirtió en 221 partidos.

Según explicó el club, realizó “un spot en el que un aficionado cadista de los años ochenta ve un partido de televisión en su casa en el que aparece ‘Mágico’ González haciendo una jugada en el estadio Carranza con la camiseta antigua. Tras una serie de apagones, la imagen regresa al televisor y es Chris Ramos quien acaba terminando la jugada y mostrando ya la camiseta actual”.

“La empresa Macron, proveedor deportivo del Cádiz, ha diseñado una camiseta que vuelve a incluir en sus mangas el color blanco y logos en azul, que recuerda imágenes icónicas de aquella época. También incluye en las mangas el color dorado en alusión a esos años de tan grato recuerdo para los cadistas”, añadió.

Así honró Cádiz a Jorge “Mágico” González: