Alex Roldán y el Seattle Sounderstras conquistar la Concachampions rompieron 16 años de dominio absoluto por parte del fútbol mexicano. Se transformaron en el primer equipo de la MLS en conseguir el trofeo bajo este nuevo formato del torneo regional y también son el segundo conjunto de Estados Unidos en derrotar a uno de México en la máxima competición de clubes de la CONCACAF.

El Salvadoreño a lo largo del torneo fue una de las piezas claves para Brian Schmetzer al mando del Seattle Sounders. Titular indiscutido por la banda derecha en la última línea del equipo, se ganó un lugar por su gran desempeño que al final se vio reflejado en la conquista de la Concachampions. Y sobre este escenario, Roldán quiso dejar un mensaje bastante claro. 

El mensaje de Alex Roldán 

Tras derrotar a los Pumas de la Liga MX, Alex Roldán expresó lo siguiente: "No hemos superado a la Liga MX, estamos ahí peleando, estamos mejorando, ellos tienen 20 Champions League, la verdad ellos tienen la mayoría. La MLS sigue avanzando, sigue invirtiendo dinero en los clubes, nuestro club hace todo bien", expresó Roldán. 

"Para mí era una meta ganar la Champions porque ya he ganado MLS Cup porque quería otro trofeo y ahora nos da la oportunidad de ir contra los clubes más grandes. Siempre es difícil ganar la Champions y tener la oportunidad de jugar contra Real Madrid o Liverpool es un sueño. Como jugador quieres jugar en el máximo nivel y este triunfo nos da esa oportunidad", finalizó Alex Roldán, quien se mostró muy ilusionado por lo que viene.