El defensor central de la selección costarricense, Pablo Arboine, se prepara para someterse a una cirugía de rodilla luego de sufrir una lesión de meniscos, según confirmó el periodista deportivo Carlos Sandoval a través de su cuenta de Twitter.
Arboine, quien, hace poco, participó en el crucial partido contra Honduras, ha estado lidiando con molestias en su rodilla en los últimos días. A pesar de ello, el jugador pudo contribuir en el encuentro, mostrando su compromiso con el equipo nacional.
Sin embargo, las molestias persistieron y se han confirmado lesiones en el menisco, lo que requerirá una intervención quirúrgica. Además, se están realizando estudios adicionales para determinar si existen lesiones en los ligamentos de la rodilla, lo que podría prolongar su tiempo de recuperación.
¿Qué le pasó a Pablo Arboine?
“El zaguero Pablo Arboine regresó al #Saprissa lesionado de #LaSele Presenta una ruptura del menisco. Su lesión no fue reportada con la formalidad debida por el Departamento Médico de la Fedefutbol, lo cual ha generado molestia en Saprissa. Podría estar 6 meses fuera”, manifestó el periodista, Christian Sandoval.
En el mejor de los casos, si la lesión se limita solo al menisco, se espera que Arboine esté fuera de las canchas durante al menos dos o tres meses. No obstante, si se confirma una lesión en los ligamentos, el período de recuperación podría extenderse aún más, prolongando su ausencia en el equipo nacional.
La noticia llega en un momento crucial para la Selección de Costa Rica y Deportivo Saprissa, que se prepara para enfrentar una serie de compromisos importantes en los próximos meses. La baja de Arboine representa un duro golpe para el equipo, debido a que el defensor ha sido una pieza clave en la defensa de ambos, tomando en cuenta que también se aproxima la Copa América y la Eliminatoria de Concacaf.
Requiere cirugía
La cirugía y el proceso de rehabilitación que seguirán serán determinantes para el futuro de Arboine en el equipo y su capacidad para regresar a su mejor nivel. Mientras tanto, el cuerpo técnico y los compañeros de equipo deberán buscar soluciones para cubrir la ausencia del defensor y mantener el rendimiento del equipo en los próximos desafíos.