El fútbol costarricense actualmente tiene áreas de mejora, y uno de los aspectos destacados en las últimas semanas de competencia ha sido la frecuente queja de los dirigentes de los equipos sobre el arbitraje después de cada jornada.
La implementación del VAR podría ser una herramienta útil para abordar algunas jugadas y disminuir la controversia, aunque su uso no es sencillo debido a los gastos asociados, lo que ha impedido su disponibilidad para los árbitros hasta ahora.
La Federación Costarricense ha señalado la posibilidad de la llegada del VAR a la liga. Con las estimaciones que sugieren que podría implementarse el próximo año. Sin embargo, se espera que esto ocurra más cerca del final de la temporada que al inicio del próximo torneo.
La Unafut expresó su opinión sobre el VAR
La presidenta de la Unafut fue la encargada de resaltar en qué segmento de la implementación del VAR se encuentra el fútbol. Para Vicky Ross, esa confirmación no llegará tan pronto debido a todas las medidas necesarias para la correcta instalación.
ver también
Oficial: Herediano anuncia sus primeras salidas para el Torneo de Clausura 2024
“Hemos venido conversando con FIFA, con las televisoras que tienen derechos y con cada una de las partes involucradas para hacer una hoja de ruta. Es un proceso que nos va a tardar varios meses de un trabajo intenso porque habría que hacer adecuaciones hasta infraestructura.”
Los presidentes de cada equipo finalista criticaron mucho a los árbitros costarricenses
Una parte fundamental será explicar a cada persona que participar como funciona: “Hay que capacitar a una base importante de árbitros para poder hacer toda la implementación efectiva del VAR, también a las televisoras, ver qué le toca a cada uno para irlo haciendo.”
Encuesta¿Debería implementarse el var en el próximo campeonato?
¿Debería implementarse el var en el próximo campeonato?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Un posible modo de solucionarlo rápidamente sería la utilización de una variante menos completa: “estamos convencidos de que vamos para allá y ahora es buscar la forma de hacerlo, buscar los recursos económicos, la colaboración de las cámaras, de las partes involucradas.”