Este jueves, Paris Saint-Germain obtuvo un certero triunfo 3-0 sobre Jeonbuk Motors en el último partido amistoso de su gira por Asia. En él, además del doblete de Neymar —quien volvió a jugar luego de cinco meses— y el gol de Marco Asensio, destacó el regreso de Keylor Navas al arco parisino.

Luis Enrique decidió hacer una rotación en el once titular, pues tuvieron un calendario apretado: en los últimos días vencieron 2-1 a Le Havre, empataron 0-0 con Al-Nassr, cayeron 3-2 ante Cerezo Osaka y 2-1 frente a Inter de Milán. Pero, sobre todo, por el flojo nivel del rival.

Ante este escenario, el ex técnico del Barça optó por darle descanso a Gianluigi Donnarumma luego de que disputara los primeros 45 minutos y mandó al terreno de juego al tico. Aunque esta vez le dejó disputar la totalidad del segundo tiempo, algo que no sucedió en el fogueo contra Le Havre.

Luego del compromiso, Keylor Navas posteó una foto en sus redes sociales con un mensaje breve, pero en el que da entender que su situación en el PSG no lo desmotiva: “Never stop fighting!” —”Nunca dejes de luchar”, en español—. Aún pese al reciente fichaje de Arnau Tenas, que prácticamente sentenció su futuro.

Recordemos que PSG debutará en la Ligue 1 el sábado 12 de agosto ante Lorient (1:00 p.m. de Costa Rica) en el Parque de los Príncipes. El ‘Halcón’ tiene pocas chances de ser titular, y su futuro más bien estaría lejos de París.