Jafet Soto, recientemente nombrado presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, ha emprendido la tarea de convencer a Óscar Ramírez para que se sume al equipo de trabajo, según confirmó Teletica.com.

El técnico y presidente de Herediano ha establecido contacto directo con Ramírez en un esfuerzo por integrar al experimentado entrenador en la Comisión Técnica. La decisión final recae ahora en el ex entrenador, quien también ha sido abordado por Soto para discutir su posible participación en el equipo técnico junto al exfutbolista Michael Umaña.

A lo largo de los últimos años, se ha intentado persuadir a Ramírez para que regrese a los banquillos, sin éxito hasta el momento. Ahora, la Federación Costarricense de Fútbol busca su colaboración para formar parte de la Comisión Técnica, cuya tarea será realizar un análisis objetivo del desempeño de Claudio Vivas como director deportivo de la Federación.

¿Cuál fue el último trabajo de Óscar Ramírez en el fútbol?

La última experiencia de Ramírez en la dirección técnica fue como entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Tras quedar eliminado en fase de grupos, decidió marcharse y no volvió a dirigir.

Jafet Soto quiere el regreso de Óscar Ramírez al fútbol tico. (Foto:ESPN)

Jafet Soto quiere el regreso de Óscar Ramírez al fútbol tico. (Foto:ESPN)

El desenlace de esta gestión dependerá de la respuesta de Ramírez, quien deberá decidir si acepta la propuesta de Soto y se une a la Comisión Técnica o si opta por mantenerse al margen de esta nueva experiencia vinculada al fútbol.

Hay que resaltar que Jafet Soto y Óscar Ramírez no trabajaron nunca juntos. El entrenador tico estuvo a cargo del Saprissa, Santos de Guápiles y Alajuelense, pero nunca pasó por Herediano.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.