Club Sport Herediano se quedó corto. Aunque lo intentó de todas las formas posibles, pero con un ritmo cuasi cansino, al final sólo venció 2-0 a un muy inferior Robinhood SV en el Estadio Alejandro Morera Soto, por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

La escuadra de Héctor Altamirano tuvo la posesión desde el inicio frente a un rival que replegó sus líneas y apostó al contragolpe, aunque lució muy impreciso y no incomodó al portero Alexandre Lezcano —quien reemplazó al lesionado Aarón Cruz—, facilitándole de cierta forma el trabajo a los locales.

El primer aviso llegó al minuto 9, con una ocasión clara que Allan Cruz no supo aprovechar: entró llamativamente solo por el punto penal y remató de forma defectuosa la bola que le sirvió desde el tiro de esquina Elías Aguilar.

El “10”, responsable de manejar los hilos del onceno, generó la siguiente jugada de peligro al 13′ cuando se quitó su marca y exigió con un zurdazo al portero Jonathan Fonkel desde fuera del área. El seleccionado surinamés fue la gran figura de su equipo y el responsable de evitar una goleada.

Sin ir más lejos, poco después debió estirarse nuevamente hacia su palo izquierdo para repeler el cabezazo de Cruz, tras un centro medido de Salazar, y en el rebote interpuso su humanidad para ahogar el grito de gol de Rodríguez, aunque el ariete estaba en fuera de juego.

El Team siguió ganando las pelotas divididas cerca del área de Robinhood y así fue como un tiro colocado de Torres rozó el poste de Fonkel. Pero en un descuido de la defensa, que tiró mal el achique, Faerrón terminó habilitando a Andro: el atacante se fue mano a mano, Lezcano lo esperó y tapó su disparo.

No fue hasta el epílogo de la primera mitad cuando Getsel Montes (32′) les dio la merecida ventaja. En un tiro de esquina, y tras una serie de rebotes que incluyeron una atajada a bocajarro a Rodríguez, el defensa hondureño remató cayéndose al suelo para decretar al 1-0.

El complemento inició con la misma tónica, pero una variante obligada por la lesión de Salazar: su lugar lo ocupó Keysher Fuller, quien al 50′ desperdició una chance inmejorable —sin quitarle mérito a la espectacular intervención de Fonkel— luego de que el “Divino” lo dejara bajo el arco.

Ante la falta de eficacia y merma física de los florenses, que siguieron intentando vulnerar la resistencia del guardameta de apenas 18 años con un remate colocado de Torres y un testazo centralizado de Rodríguez, los visitantes cogieron confianza y empezaron a tejer jugadas.

Otro movimiento descoordinado de la última línea casi le cuesta caro a los herediano, pues dejó nuevamente solo a Andro frente a Lezcano al 79′. Increíblemente, a pesar de que tuvo tiempo y el marco a su disposición, el disparo del delantero terminó afuera.

La tranquilidad llegó sobre el cierre del cotejo gracias a otra jugada de táctica fija. A Yeltsin Tejeda le cayó la pelota que Fonkel le atajó a Rojas —asistido magistralmente por Araya— y se la serivió al mexicano Adrián Garza (84′), quien se llenó el empeine para bajar el telón del encuentro.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Herediano y Robinhood disputarán la revancha por la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 el próximo miércoles 13 de marzo, a las 16:00 horas de Costa Rica, en el Estadio Dr. Ir. Franklin Essed de Surinam.

¡No se quede atrás! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.