El Sunderland, equipo que compite en la segunda división del fútbol inglés y cuenta en sus filas con el legionario costarricense Jewison Bennette, ha tomado la decisión de despedir a su técnico, Mark “Tony” Mowbray. Fue una decisión que sorprendió hasta a los propios aficionados.

La confirmación de la noticia llegó este martes y fue precedida por una serie de resultados irregulares que han afectado al club recientemente. A pesar de ocupar el noveno lugar en la tabla, el equipo ha experimentado una racha adversa con solo una victoria en sus últimos cinco partidos, culminando con un empate 1-1 ante Millwall el pasado sábado.

Kristjaan Speakman, director deportivo del Sunderland, señaló:Ha sido una decisión difícil, pero mantenemos nuestra ambición y estrategia, y creímos que este era el momento adecuado para tomar este paso”.

¿Quién se hará cargo del Sunderland tras la salida de Mark Mowbray?

El asistente de Mowbray, Mark Venus, también dejó su cargo, mientras que el entrenador interino Mike Dodds asumió temporalmente el mando del equipo. El cambio en la dirección técnica se produce en vísperas del enfrentamiento del Sunderland contra su acérrimo rival, el Newcastle United, en la tercera ronda de la Copa FA el próximo mes.

¿La salida del DT de Sunderland puede ser una buena noticia para Jewison Bennette?

Dentro de la dinámica del equipo, Jewison Bennette, el joven costarricense de 19 años, ha tenido una participación limitada en esta temporada bajo el mandato de Mowbray. Para el entrenador, el legionario tico no estaba preparado para jugar en el primer equipo y solo disputó un partido en el Sunderland.

Con la llegada de un nuevo director técnico, el futuro de Bennette en el equipo queda temporalmente en pausa y con la posibilidad de tener otra oportunidad. El tico sueña con ser tenido en cuenta y dejar el Sub 21 para pasar al Championship.

El joven talento costarricense deberá esperar para saber cuál será su rol en el nuevo esquema que se establecerá bajo el mando de Mike Dodds o el nuevo técnico que pueda llegar al banquillo del Sunderland.

¡El fútbol vive en tu móvil! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y vive una experiencia única con noticias verificadas.