Alajuelense venció de manera cómoda en el marcador global a Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana. El conjunto de André Carevic se impuso 4-1 en el resultado y de esta manera, se coronó campeón de la primera edición del certamen internacional de Concacaf.

La única anotación de Joel Campbell en este encuentro de vuelta, acompañó a los otros tantos de Joshua Navarro, Michael Barrantes y Freddy Góndola, de la ida. Así, los Manudos no dejaron ni una pizca de duda en su legítima conquista del título.

¿Cuál fue el dato arrollador que dejó Alajuelense?

La Liga, además, levanta el trofeo de forma invicta. En la ronda de grupos tuvo paso perfecto, ganando los cuatro (4) partidos disputados, sumando doce (12) puntos y recibiendo apenas un (1) gol en contra, frente a diez (10) marcados a favor.

Sin embargo, este no es el único dato dominante que dejó Alajuelense en el certamen. Si no que también, los dirigidos por André Carevic solo estuvieron por debajo en el marcador durante treinta (30) minutos en toda la Copa Centroamericana.

¿Cuál fue el partido?

Se dio en aquel compromiso frente a Herediano en la vuelta de la ronda de semifinales. Everardo Rubio marcó a los 64′ minutos de partido, poniendo en ventaja a los Rojiamarillos, luego Joel Campbell igualaría el resultado a los 90′ y mandó la serie a la tanda de penales.

Ese fue el único lapso en el que Alajuelense estuvo en desventaja en el marcador en todo el certamen. En los demás enfrentamientos, los Manudos siempre se mostraron por delante de sus rivales.

Por otro lado, es preciso señalar que los Rojinegros se coronan campeones frente a su afición en el Estadio Morera Soto, después de casi once (11) años sin lograrlo. Al igual, suman su segundo título en las últimas semanas y apuntan por el triplete, en busca de la remontada frente a Herediano en el torneo local.