Deportivo Saprissa y Puntarenas FC volverán a cruzarse este domingo 31 de julio por la tercera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. El monstruo morado quiere mantenerse por la senda ganadora para meterle presión a unos interesantes chuchequeros, líderes del Grupo B tras un perfecto arranque en su retorno a la Primera División.

Saprissa vs Puntarenas: fecha, a qué hora juegan y dónde ver el partido

Saprissa y Puntarenas medirán fuerzas hoy, domingo 31 de julio, en el Estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 5:00 p.m. de Costa Rica. El compromiso se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO mediante FUTV. Y será arbitrado por William Mattus (juez central), William Chow (asistente 1), Leslie Macre (asistente 2) y David Gómez (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs Puntarenas: cómo llegan los morados

Pese al mal inicio con derrota 2-0 ante Pérez Zeledón, la S se lavó la cara goleando 3-0 a Grecia de visita con tantos de Pablo Arboine, Fabricio Alemán y Mariano Torres. "Se notó más fluidez en el juego, más claridad que en el partido anterior. Fuimos más contundentes a la hora de definir", aseguró el argentino. A ese buen desempeño se sumó otra grata noticia, ya que Migración y Extranjería dio el aval para que Javon East, Luis Paradela y Fidel Escobar puedan debutar en "La Cueva" este domingo si Jeaustin Campos así lo dispone.

Saprissa vs Puntarenas: cómo llegan los porteños

Si la gente puso lo suyo para que la "Olla Mágica" fuera una fiesta en el regreso de Puntarenas a primera, los chuchequeros aportaron el resto goleando 3-0 a San Carlos. Como si fuera poco, al juego siguiente tumbaron al campeón, Cartaginés, asestándole un 3-1 que terminó en riña (Daniel Quirós fue sancionado con tres juegos) y los erigió como los únicos invictos del Grupo B. Ahora les aguarda un duro examen en Tibás. Y Alexander Vargas fue tajante respecto a cómo lo afrontarán: "Queremos ser muy agresivos, demostrar que estos dos partidos que pasaron no son obra de la casualidad".

 

 

 

Saprissa vs Puntarenas: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 30 de marzo de 2014, en el marco de la 17ª jornada del Torne de Verano. Aquel cotejo, disputado en el "Lito" Pérez, acabó en empate 1-1. Daniel Colindres abrió el tanteador para Saprissa, pero Roberto Wong tuvo la última palabra y evitó que la S rompiera, por entonces, una racha de 14 años sin ganar en la "Olla Mágica".