La Selección Nacional de Costa Rica ya está en Medio Oriente para lo que será el Mundial de Qatar 2022. La tricolor está puliendo los últimos detalles previo a la llegada a la Copa del Mundo, en donde afrontará el Grupo E ante España, Japón y Alemania.

La Sele competirá en un grupo con dos selecciones campeonas del mundo y potencias de Europa que sin duda alguna serán de las candidatas a dejarse el título, sin embargo, hay un aspecto que tienen en común tres clubes importantes de estos países.

Precisamente, el Club Sport Herediano de Costa Rica, el FC Barcelona de España y el Bayern Múnich de Alemania tienen en común que son la base principal de los jugadores convocados por sus naciones para esta Copa del Mundo con más de seis futbolistas.

En concreto, Herediano tiene seis convocados a La Sele: Esteban Alvarado, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Keysher Fuller, Anthony Contreras y Douglas López. Eso sí, cabe resaltar que Orlando Galo también hubiese estado de no haber sido sancionado por FIFA ante dopaje.

Asimismo, Barcelona tiene siete jugadores en La Roja: Pedri, Gavi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ansu Fati, Ferran Torres y Eric García; mientras que el Bayern tiene otros siete en la escuadra teutona: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala, Leroy Sané, Serge Gnabry y Thomas Muller.