La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos con las 10 selecciones de Conmebol y 6 países de Concacaf. A pesar de que la prioridad ahora es la Copa Oro 2023, en Costa Rica ya comenzaron a planificar lo que será esta importante competición.

La Selección Nacional de Costa Rica es la escuadra de Centroamérica con más participaciones en este prestigioso certamen, por lo que desde ya se mentaliza en lograr una vez más el boleto para competir contra los mejores combinados del continente.

¿Cómo clasificaría Costa Rica a la Copa América 2024?

La Selección de Costa Rica tendrá que mentenerse entre los primeros dos lugares del Grupo B en la Liga A en la presente edición 2022-2023 de la Nations League de Concacaf. Este sería el primer paso para la selección costarricense que buscará el boleto a la Copa América 2024.

Hasta el momento, las selecciones que ya están clasificadas a la Liga A para la edición 2023-2024 que definirá los seis cupos para la competecia continental del próximo año son: Jamaica, Panamá, México y El Salvador. El siguiente y decisivo paso será competir y sacar la tarea en este próximo campeonato 2023-2024 que daría inicio en el segundo semestre de este año, sin embargo, todavía no se han confirmado los detalles.

La Sele de Luis Fernando Suárez actualmente suma tres unidades, es segundo lugar del grupo B, pero le falta disputar el partido de la jornada 3 ante Martinica de visita y luego la jornada 4 de local ante Panamá para conocer si jugará el “Final Four” del certamen internacional y, a su vez, ratificar su presencia en dicha Liga A de la Nations League 2023-2024.