Keylor Navas fue contratado a préstamo con el Nottingham Forest hasta final de la temporada, ya que actualmente no tiene espacio en el PSG. Después de muchos obstáculos en el camino, el costarricense pudo conseguir una nueva oportunidad en Europa y esta tendrá muchos desafíos para él, no solamente por llegar a la liga más competitiva del mundo, sino también por las metas que tiene el club.

Esta chance en el Nottingham Forest de la Premier League para Keylor Navas es única, quien tiene contrato con el PSG hasta 2024. Sin embargo, el multicampeón de la Champions League apenas ha disputado un partido de la Copa de Francia esta campaña y a falta de minutos, tomando en cuenta que ya tiene 36 años, no es ganancia pasar los últimos años a nivel profesional en el banco de los suplentes.

 Los 5 desafíos de Keylor Navas en el Nottingham

La Premier League

Será la primera experiencia de Keylor Navas en la liga más competitva del mundo y al no llegar a un club grande, es probable que en casi todos los partidos tenga mucho trabajo, y de esta manera a sus 36 años de edad deberá demostrar de qué está hecho y si está al nivel y al tono de las circunstancias. 

El Descenso 

El objetivo principal del Nottingham Forest será mantener la categoría en la Premier League, se encuentran en la casilla 13 en la clasificación y el objetivo principal de esta temporada, será no descender. Un trabajo bastante complicado para Keylor Navas y el resto de sus compañeros. Pero para eso habrá que trabajar y mucho.

Confianza

Tras haber estado los últimos siete meses a la sombra de Gianluigi Donnarumma, es importante para Keylor Navas no solamente afiasarse en la titularidad por la oportundiad recibida, sino también recuperar la confianza, un factor determinante para cualquier persona. Y esto sin duda ayudará a que se adapte mejor a la Premier League.

Técnico nuevo 

Steve Cooper es el entrenador del nuevo equipo del portero costarricense. Cooper es un técnico de 43 años y de nacionalidad galesa, el cual viene de estar con el club desde su ascenso la temporada anterior, es por ello que Keylor Navas deberá demostrar que esta´al nivel de las circunstancias y que no le pesará la responsabilidad de ser el guardameta titular. 

Único hispanoparlante del club

Llega a un club donde es el único hispanohablante, a su lado en el arco estará con un galés y un inglés, mientras que en el resto del campo hay muchas otras nacionalidades, pero ninguna que hablen el español, así que tendrá que lucir un buen inglés, el cual el tico estudió bastante cuando era jugador del Levante.