El martes anterior, Liga Deportiva Alajuelense se midió en el estadio Juan Francisco Barraza de El Salvador ante el CD Águila, en juego de ida corrrespondiente a fase preeliminar de Liga Concacaf y cuyo marcador final acabó con un empate a 1 gol, dejando todo para defiirse en el juego de vuelta.

Pero ante el primer resultado, ahora cada escuadra hace su matemática y planificará el próximo juego de acuerdo a sus posibilidades y a lo que plantea el formato del certamen en tema de resultados y competencia.

Alex López sostiene el balón ante su rival (LDA)

Alex López sostiene el balón ante su rival (LDA)

El juego de resultados

El balance le favorece ligeramente al conjunto costarricense, pero nada es definitivo cuando lo que existe es un empate y el primer juego fue tan cerrado. A continuación, algunos escenarios y sus consecuencias para esta serie.

  • Empate a 0 goles: Alajuelense avanzaría a la siguiente fase por tener un gol como visitante.
  • Empate a 1 gol: El juego se extendería a los lanzamientos de tiro de penal por encontrarse igualado exactamente en todo (Goles totales, goles recibidos, goles anotados, goles como visitantes)
  • Empate a 2 o más goles: El CD Águila avanzaría a la siguiente fase por acumular más goles como visitantes.
  • Victoria de cualquier equipo: Avanza el equipo que gane.

El formato del certamen le da valor especial al gol de visitante, razón por la cuál, la anotación de los manudos en suelo salvadoreño toma tanta relevancia de cara al juego de vuelta en Costa Rica.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 2 de agosto a las 8 pm en el estadio Ricardo Saprissa, sede provisional de los manudos.