La presente edición de la Liga de Naciones de Concacaf recién acabó este martes con la clasificación del cuarto invitado al Final Four y desde ya, todas las selecciones que conforman Concacaf ponen su mirada en el próximo torneo.

Estados Unidos, Panamá, Canadá y México serán los 4 combinados nacionales que se verán las caras en el Final Four para decidir a la selección ganadora de esta edición.

Nicaragua jugará en Liga A, la próxima edición de la Liga de Nacines de Concacaf (Selección Nicaragua)

Nicaragua jugará en Liga A, la próxima edición de la Liga de Nacines de Concacaf (Selección Nicaragua)

Nuevo formato para 2024 

Para la edición 2023 y 2024, la organización decidió hacer cambios significativos en el formato de manera que en la Liga A, pasa de tener 12 equipos a tener 16, dejando sembrados a los 4 mejores en una fase más avanzada y los 12 restantes se dividirán en dos grupos de 6 para obtener dos clasificados por grupo.

Las Ligas B y C, se mantienen igual, con el formato actual

Los 4 mejores de esta Liga irán al Final Four y además quedarán clasificados para la Copa América 2024.

Sorteo, fechas y calendario de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24

Concacaf aprovechará las fechas FIFA de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023 para disputar la Fase de Grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24.

Por su parte, el Final Four se jugará en el mes de en marzo de 2024 donde se definirá cuál es la selección ganadora de esta edición, la tercera en su especie.

La fase de Cuartos de Final del certamen regional se llevará a cabo en noviembre de 2023 y el próximo martes 16 de mayo de 2023, se realizará el sorteo oficial, donde se conocerá cómo quedan conformados los bombos.