El Valle Central y zonas costeras como Puntarenas, Limón y Guanacaste tienen presencia en la convocatoria de la Selección Nacional Sub-17 que representará a Costa Rica en el Campeonato de Concacaf de esta categoría que definirá los clasificados al Mundial de Perú 2023.

El entrenador Erick Rodríguez y su grupo de trabajo recorrieron durante meses todo el país para detectar talentos en los torneos de liga menor, clubes de Primera, Segunda y Linafa y hasta en visorías por diversos puntos del territorio nacional para convocar a lo mejor.

 

De ese exhaustivo proceso de reclutamiento salieron los 20 jugadores que tendrán la responsabilidad de disputar el título regional del 11 al 26 de febrero en Guatemala, en donde también saldrán los cuatro clasificados para la Copa Mundial Sub 17 de FIFA que se disputará en Perú a finales del año.

Los 20 futbolistas provienen de puntos tan diversos como Palmira de Carrillo y Ostional de Santa Cruz, en Guanacaste; Barranca de Puntarenas o San Joaquín de Flores. Incluso, hay un legionario: Sean Albritton, quien nació y vive en Texas, Estados Unidos.

La tricolor ya se fogueó a nivel internacional en México, Guatemala, Honduras y el reciente campamento en España, donde disputó un amistoso ante Alemania con resultado de empate a tres goles. Por lo tanto, llegará con rodaje al Grupo G de la competencia, junto a Guadalupe, Jamaica y Cuba.