En el marco de la celebración del campeonato Mundial Femenino Sub 20 que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto, se confirmó la visita del presidente de FIFA, Gianni Infantino a suelo costarricense.

Así lo afirmó, este jueves, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos al medio de comunicación CRHoy.com, cuando se le consultó por la posibilidad de contar con la presencia de invitados especiales en el evento deportivo.

Invitados especiales

"El presidente de la FIFA estaría para la final, tendremos a otras autoridades, vendrá el presidente de la Concacaf, que es el vicepresidente de FIFA también, estará la Secretaria General de FIFA, Fatma (Samoura)" señaló Rodolfo Villalobos.

Esta es la segunda ocasión que Costa Rica organiza un mundial de fútbol femenino, la anterior cita mundialista se llevó a cabo en 2014 y fue en categoría sub 17, un evento que a pesar de transcurrir con absoluto orden, tuvo un perfil más bajo que este nuevo evento.

Sin embargo, la expectativa y la emoción para esta nueva copa del mundo ha ido en crecimiento durante los últimos días y poco a poco ha acaparado la atención de todos los actores del mundo futbolístico y la visita de figuras importantes del balompié mundial atiza la fiebre en el país.

"Normalmente así sucede, en el partido inaugural hay autoridades, y en la clausura está confirmado que Gianni estará con nosotros" agregó finalmente Villalobos.

Dadas estas declaraciones, podríamos asegurar que en la última semana del presente mes, la máxma autoridad del órgano futbolero más grande en el orbe, pasará algunos días en centroamérica.

El juego inaugural será el próximo miércoles 10 de agosto en el Estadio Nacional a las 8 pm y tendrá como protagonistas a la selecciones de Costa Rica y Australia.