Las semifinales de la Liga Promérica están definidas y el duelo que más llama la atención es entre Herediano y el Deportivo Saprissa, estos dos grandes del fútbol centroamericano se verán las caras de nuevo para definir quién avanzará a la final; pero siendo honestos, ambos llegan con realidades muy distintas a esta etapa del campeonato.

En el caso de los del centenario, llegan con solidez envidiable y aseguraron el primer lugar a base de buen juego, orden en todas su líneas y el acierto de un director técnico experimentado y con lectura de juego como pocos. Son líderes absolutos y con mucha justicia.

Para los morados la historia es otra; se clasificaron de cuartos en la tabla, empatando en puntos con Cartaginés pero con mejor diferencia de gol. Los campeones se colaron en la gran fiesta pero con muchas dudas y juego inestable, padecen de una defensa permeable y una línea ofensiva que ofrece poco, aunque con la llegada del nuevo DT, se les ha visto con mejor vocación al ataque.

Florenses superiores

En el presente torneo, ambos cuadros se enfrentaron en dos ocasiones, por las jornadas 3 y 14 de la primera fase, pero a pesar de la superioridad histórica de los tibaseños, fueron los florenses quienes sumaron de a 3 en ambos enfrentamientos, tanto en casa como en la cueva del monstruo.

En el primer encuentro, disputado el 9 de agosto anterior, por la jornada 3 del Apertura 2021, los rojiamarillos vencieron a los locales con marcador de 2 por 3. Y por si fuese poco, el juego en casa herediana también lo ganaron los florenses con cartones de 2 por 1 en la jornada 14; seis puntos de 6 posibles, nada mal.  

Con este antecedente y la solidez mostrada por los dirigidos por Jeaustin Campos, herediano se coloca -sin lugar a dudas- como el favorito de la serie, sin embargo, en fases como esta, dar por sentado un resultado es una pésima práctica y la historia nos recuerda desenlaces en favor del más débil.

El partido de ida entre estos dos clubes será este miércoles a las 8 pm en casa morada, mientras que la vuelta será en la sede florense, el domingo 5 de diciembre en horario aún por definir.