Costa Rica y Trinidad y Tobago se enfrentarán este viernes 8 de julio por la 2ª fecha del Campeonato Concacaf W 2022. Encuentro clave para ambas, ya que prácticamente definirán su estatus en el Grupo B: las Ticas están a un gane de sacar boleto al Mundial de Australi-Nueva Zelanda 2023 y la Socca warriors a una caída de, como mucho, aspirar a jugar el repechaje intercontinental.

Recordemos que, además de la Copa Mundial, esta edición del Premundial Femenino también otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro W del mismo año. A continuación, todo lo que tiene que saber para no perderse este duelo.

 

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

La Selección femenina de Costa Rica chocará con Trinidad y Tobago hoy, viernes 8 de julio, a partir de las 5:00 p.m. de Centroamérica (6:00 de Panamá), en el Estadio Universitario de Monterrey, México. Y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales.

  • Costa Rica: ESPN y Star+ 
  • El Salvador: ESPN y Star+ 
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+ 
  • Nicaragua: ESPN y Star+ 
  • Panamá: ESPN y Star+ 
  • Estados Unidos: ViX

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: cómo llegan las costarricenses

La Sele cuenta con un plantel plagado de experiencia y talento, que la hizo surcar la etapa preliminar con cuatro contundentes triunfos al hilo. A ellos se suma el reciente 3-0 que le asestaron a Panamá gracias a las dianas de Rodríguez, Salas y Alvarado. Así las cosas, la meta de las pupilas de Amelia Valverde es mantener el invicto para clasificar al segundo Mundial de su historia. Tarea compleja, pero avalada por las estadísticas: jamas perdieron ante las Socca Warriors, recabando un memorable triunfo y dos empates.

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: cómo llegan las trinitenses

Las dirigidas por Kenwyne Jones tuvieron un paso destacado por las clasificatorias, erigiéndose como líderes del Grupo F tras derrotar a Nicaragua (2-1), Dominica (2-0), Islas Turcas y Caicos (13-0) e igualar con Guyana (2-2). Eso sí, su debut en este Premundial fue ante una difícil Canadá, que las goleó 6 a 0. Empero, las Socca Warriors tienen la experiencia y la historia suficientes en este torneo como para reponerse: participaron en todas las ediciones, alcanzando el tercer puesto en 1991 y el cuarto lugar en 1993, 1994 y 2014.

 

 

Costa Rica vs Trinidad y Tobago: último partido entre ambas

El último cruce entre Costa Rica y Trinidad y Tobago en un Premundial se dio en las semifinales de Estados Unidos 2014. Aquel 24 de octubre, la Sele y las trinitenses empataron 1-1 con goles de Carolina Vargas y Lauren Hutchinson, respectivamente. Por lo que la serie se definió en los penales. Allí, la portera Dinnia Díaz atajó tres tiros para dejar la tanda 3-0 a favor de las Ticas, clasificándolas por primera vez a una final y una Copa Mundial.