La Selección Nacional de Costa Rica tiene totalmente definido su calendario previo al Mundial de Qatar 2022, en donde se enfrentará a España, Japón y Alemania. La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó el destino del campamento y el último amistoso.

Un día después del fogueo de despedida ante Nigeria en suelo tico, la delegación de la tricolor partirá el lunes 10 de noviembre al campamento previo que hará la Selección antes del Mundial en Kuwait, país árabe situado en Asia Occidental, en el Golfo Pérsico.

Asimismo, La Sele jugará un último amistoso internacional contra Irak el lunes 17 de noviembre a las 8:00 AM, eso sí, el traslado para el fogueo en Irak se realizará por tierra desde Kuwait (aproximadamente hora y media); y ya la FCRF coordinó al más alto nivel con las autoridades del país todos los detalles necesarios de logística y seguridad.

De esta forma, la Tricolor entrará en la zona horaria del Mundial con 12 días de antelación para aclimatarse, una precaución más que necesaria para combatir los efectos del jet lag, así como afinar todos los detalles futbolísticos antes de competir en la cita mundialista.

El martes 18 de noviembre, la delegación costarricense viajará a Doha, Qatar, en un vuelo chárter privado para alistar el debut contra España, que se disputará el 23 de noviembre. Posteriormente, se jugará el 27 ante Japón y el 1 de diciembre frente a Alemania.