Recién se acabó la fiesta mundialista en Qatar y tras la ola de emociones que nos dejó la gran competencia deportiva, ya se habla del siguiente torneo, que se jugará en Norteamérica en el 2026.

Así lo demuestra uno de los capitanes de la Selección de Costa Rica y de Alajuelense, Celso Borges, quien no dudó en dar su criterio cuando un periodista de Yashindigital.com lo abordó este martes para consultarle sobre sus expectativas de cara al torneo que esta a punto de iniciar y su rol en la Selección a futuro.

La prioridad es el Mundial 2026

Adicionalmente se le consultó al volante sobre la posibilidad de ir por la Copa Oro y sin titubeos, el 3 veces mundialista fue tajante en su respuesta: "Lo más importante para Cota Rica, para evolucionar es clasificar a la Copa del Mundo (...) sería muy lindo sin duda (ganar la Copa Oro), pero el objetivo siempre de la Selección es ir al Mundial..."

Borges aprovechó para mencionar que el trabajo que tienen en sus espaldas con el estratega Luis Fernando Suárez les da una ventaja de cara a los retos que deberá afrontar y en sus propias palabras "se ha ganado un tiempo para lo que se viene...".

Celso se proyecta consolida como uno de los líderes tanto de su club como de la Selección tras el retiro de Bryan Ruiz y asumirá su rol protagónico en el tanto en el Clausura 2023, como en el torneo de Liga de Campeones de Concacaf.

En su abordaje con la prensa aseguró que Alajuelense estpa enfocado en una sola cosa, obtener el campeonato nacional y volver a la senda del triunfo.