La gran sorpresa de este Premundial de Concacaf fue Arquímides Ordóñez. El futbolista de la selección Sub 20 de Guatemala se destacó por su gran nivel y su capacidad goleadora fue vital para que el combinado dirigido por Rafaelo Loredo consiga la clasificación al Mundial de Indonesia.

El futbolista de FC Cincinnati quedó elegido en el 11 ideal de la competición y ya apareció Estados Unidos para seducirlo. El delantero nació en tierras norteamericanas y, como todavía no jugó para la selección mayor guatemalteca, puede elegir a que país representar en el futuro cercano.

Llegado a Guatemala para los festejos, Arquímides Ordóñez habló con la prensa y se refirió a esta situación. Primero decidió responder lo feliz que se encontraba por el gran amor que le dieron los chapines durante estos días y después abrió la puerta a una posible convocatoria de Luis Fernando Tena para el próximo amistoso.

“Estoy muy contento y feliz, me alegra todo esto. Estoy contento por nosotros y por Guatemala. Me gusta todo, los aficionados son lo más importante para nuestro equipo y el fútbol de Guatemala”, respondió en la breve entrevista que dio el legionario con Tigo Sports sobre su situación actual.

Luego, le consultaron si le gustaría sumarse al combinado dirigido por Luis Fernando Tena y su respuesta le sacará una sonrisa a los de la Federación: “Es posible, no sé ahora, pero es posible. Contra Colombia es buen partido con Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz, es posible”.