El joven volante Anthony Hernández, mundialista con la Selección de Costa Rica durante su expedición en Qatar 2022, podría salir pronto de Puntarenas, club de la Liga Promérica en el que milita, tras captar el interés de numerosas instituciones europeas (así como también de Norteamérica).

Héctor Trejos, presidente de los porteños, había adelantado hace menos de una semana que les había llegado "una oferta por Anthony de Lituania, ellos quieren que él vaya a realizar una prueba. Le van a pagar su salario, una cantidad de dinero importante a él y al club. La idea de ellos es comprar la ficha para luego venderlo".

Posterior a estas declaraciones fue el propio jugador de apenas 21 años quien se refirió al tema en cuestión. "Tengo como tres ofertas, todavía las estoy analizando, pero no me estoy apresurando", manifestó en primera instancia en diálogo con el periodista Mario Segura, señalando que aquellas provienen de "Armenia, Bélgica y Rusia".

"No todas las tomamos con tanta seriedad, algunos querían a préstamo, como en Estados Unidos. Estamos esperando ver una compra o algo más concreto", explicó acerca de sus pretensiones. Por otra parte, al mencionarle que los de capital en Moscú y Ereván son naciones actualmente en conflictos bélicos, indicó: "Si, obvio. Eso lo analizo con mi familia también, por eso digo que me tomo todo con calma".

Cabe destacar que la federación rusa ha sido vetada de la UEFA, por lo que las escuadras de la Premier League no pueden disputar la Liga de Campeones o cualquier otro certamen continental. El certamen belga goza de importantes exponentes como el Anderlecht y el Brujas; mientras los armenios tienen a Pyunik y el Alashkert como mejores representantes internacionales en el presente (ambos disputaron la Conference League).